A quienes me leen
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto.
Este blog es un lugar público porque he considerado oportuno hacerlo así. Y público me hago si aquí escribo. Me arriesgo a ser denostado, vituperado o aplaudido, y de todo esto recibo con gratitud. Expreso mis opiniones y sabrás, si me lees, que nunca para agradar a nadie en concreto. Pero siempre para entenderme y hacerme entender.
Hoy he decidido dirigirme A quienes me leen por diversas razones y, entre ellas, quizás por necesidad. Los lectores (y lectoras, se sobrentenderá en adelante) son un ente casi siempre desconocido. Uno escribe para que alguien lo lea, para que otro ser humano participe de lo escrito con sus sensaciones y pensamiento. Y este tipo de relación la entiendo como algo sublime.
A ti que me lees me gustaría preguntarte tantas cosas... Es una especie de sumisión del escritor ante el lector, del que nada sabe. Sin embargo, la información que los lectores podrían transmitir al escritor, no tiene precio.
Conocer la opinión de los lectores es el mejor regalo para el que escribe. Pero sucede en muy pocas ocasiones. Las razones pueden ser innumerables, ¡quién sabe! Por eso, A quienes me leen les pido el pequeño esfuerzo de opinar, aunque sean dos líneas, aunque sean dos palabras...
FJPS
Comentarios
Publicar un comentario